lunes, 6 de febrero de 2012

Origen de la Vida

ORIGEN DE LA VIDA
  En la naturaleza, los seres vivos se pueden encontrar en regiones áridas y calurosas (desiertos), en regiones frías o heladas (zonas polares), en la profundidad de los océanos y dentro de otros seres vivos. Cada uno ellos está adaptado a una manera de vivir, es decir, al ambiente en el que se desenvuelven, y para sobrevivir depende de otros. Entre los seres vivos ahí un rasgo común que nos une entre y los distingue inanimado, ese rasgo se denomina vida. La vida es inherente a todos los organismos, desde el más elemental hasta el más desarrollado. Ese rasgo común nos permite reunir bajo la misma noción de ser vivo aún hombre, perro, un pájaro, una bacteria entre otros...
  El mundo de los seres vivos esta representando por una enorme variedad de organismos de especies diferentes, muchos de las cuales han existido desde hace millones de años.Si estudiamos la vida desde comienzos, encontraremos seres vivos muy simples, semejantes a los microorganismos de nuestros días, que en esos tiempos eran los únicos que poblaban el planeta.
Desde el punto de vista religioso, todos los seres vivos han sido creados por Dios, que creó el mondo en siete días.Al tercer día de la creación, Dios creó los seres vivos, primero las plantas, los peces, y las aves, y, por último, los seres humanos : primero al hombre y luego a la mujer. 
Desde el punto de vista materialista, se afirma que la vida -lo mismo que el mundo entero- es materia en su esencia y que para entenderla no hace falta un principio espiritual.Se sostiene que la vida no es más que una forma especial de existencia de la materia, que se origina y se destruye de acuerdo con determinadas leyes.
                                    

En la actualidad se cree que la Vida se originó sobre todo mediante una serie de reacciones químicas:los átomos se integraron formando compuestos simples; éstos se combinaron de nuevo en compuestos más complejos, y los compuestos que se formaron finalmente, todavía más complejos, originando el conjunto de los seres vivos.


Fuente Disponible: http://www.monografias.com/trabajos11/bioceroc/bioceroc.shtml .
Libro:Ciencias Biológicas 1 año E.M.D.P. Autores:Zomaira de Feliú y Amelia Tineo, Ediciones CO-BO. 

3 comentarios:

  1. oswaldito es un tema muy bueno que ya vimos en biología pero es mejor hablar más sobre el para aprender mucho más

    ResponderEliminar
  2. Oswaldo en la parte de teoria del big bang copio y pego ya que estan los hipervinculos teoria, gases, sistema solar

    ResponderEliminar